¿Qué tipo de comida es FUD?
FUD es comida natural para perros, un tipo de alimentación que basa el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes, colorantes, ni saborizantes artificiales. Nuestras recetas en concreto, están pensadas para tener la proporción perfecta de proteínas, grasas, vitaminas y minerales que cada perro necesita en sus comidas. Además, las cocinamos a fuego lento para eliminar el riesgo de aparición de patógenos, preservando todos sus nutrientes, y te las llevamos a casa frescas, para que puedas servirlas cuando quieras.
¿Qué es Grain Free?
Quiere decir que ninguna de nuestras recetas incluye granos como el trigo, el maíz o el arroz. En lugar de eso, añadimos ingredientes más interesantes a nivel nutricional como pueden ser la patata o los guisantes. Gracias a este pequeño cambio, provocan menos alergias e intolerancias alimentarias y son más fáciles de digerir.
¿Por qué elegir FUD y no pienso natural?
Porque en lo elemental está la clave. Los ingredientes de FUD son muy diferentes a los del pienso natural. Trabajamos solo con productos de calidad y alimentos que podrías tener en tu nevera. Pero, incluso aunque los ingredientes fuesen los mismos (algo imposible), los piensos naturales están muy procesados, y se cocinan a altas temperaturas. Sin embargo, las FUD recetas nacen de una cocción a fuego lento que las hace más sabrosas, hidratantes y nutritivas.
¿Es una comida completa y equilibrada?
Sí, en cada comida tu perro obtendrá todos los nutrientes que necesita. Esto lo conseguimos gracias a nuestro equipo de veterinarios nutricionistas, que han seleccionado los mejores ingredientes para aportar el 99% de vitaminas y minerales en su forma natural.
¿Es lo mismo que la dieta BARF?
No, la dieta BARF es alimentación en crudo, otra forma de alimentación natural para perros, pero no siempre les sienta bien. La dieta FUD, con recetas cocinadas a baja temperatura, mantiene todos los nutrientes, mientras elimina el riesgo de aparición de patógenos y ayuda a la digestión.
¿Cómo se conservan las recetas?
¡Siempre frescas! Las recetas se elaboran en nuestras cocinas y las enviamos directamente a tu casa, para que puedas conservarlas en la nevera y servir siempre que quieras. Si quieres conservarlas más allá de su fecha de caducidad, también puedes congelarlas sin problema.
¿Cómo se sirven las recetas?
Nuestra recomendación es servir a temperatura ambiente, es decir, sacándola de la nevera y dejándola atemperar un poco antes de comer. Si lo prefieres, también puedes meterla unos segundos en el microondas.
¿Es apto para cachorros?
Totalmente. Pero cada perro tiene sus necesidades, por eso el primer paso es que nos lo cuentes todo sobre él para que nuestro algoritmo te recomiende un menú a su medida.
¿Se puede combinar con pienso?
En algunos casos recomendamos combinar con pienso durante el periodo de transición, de forma que el cambio de dieta sea gradual y más suave para tu perro. Después de esta fase de adaptación, no recomendamos combinar nuestras recetas con pienso, ya que están diseñadas para ofrecer una dieta completa y equilibrada. Te recomendamos pedir opinión a nuestra nutricionista para diseñar un plan aún más personalizado.
¿Qué es el periodo de transición y cuánto dura?
Cambiar de hábitos alimenticios requiere tiempo. Para que las digestiones y la salud de tu mascota no se resientan, se recomiendan diferentes tipos de transición dependiendo de cada caso.
Todos los perros que se inician con nuestra comida fresca y vienen de Barf, comida cocinada o húmeda.
La primera semana empezará con la receta FUD transición y la segunda semana seguirá con FUD ternera.
A partir del siguiente pedido, podrás elegir las recetas que desees.
En perros de 0 a 8 años sin problemas digestivos, que actualmente comen pienso seco.
Durante la primera semana se recomienda empezar mezclando su comida habitual al 50% con la receta FUD transición. La segunda semana se recomienda dejar el pienso y pasar a 100% de nuestra receta FUD transición.
A partir del siguiente pedido, podrás elegir las recetas que desees.
En perros de 8 años o más que solo han comido pienso seco o perros con problemas digestivos.
Durante las primeras dos semanas se recomienda empezar mezclando su comida habitual al 50% con la receta FUD transición.
El siguiente pedido contendrá FUD cerdo para los primeros catorce días y podrás elegir las recetas que desees para los siguientes 14 días. De todas formas, te recomendamos seguir mezclando con su comida habitual según vayas viendo cómo se adapta a su nueva comida.
¿Cómo puedo crear mi cuenta?
He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?
No necesitas contraseña. Simplemente escribe tu correo electrónico aquí y te enviaremos un enlace para que puedas acceder a tu cuenta de usuario.
¿Puedo cambiar el correo electrónico vinculado a mi cuenta?
¡Claro! Para cambiar tu correo electrónico, envíanos un mensaje a contact@realfud.com desde tu correo original informándonos del cambio.
¿Cómo puedo actualizar mi dirección de envío?
Puedes actualizar la dirección a la que enviamos tu FUD Menú desde tu área de usuario, haciendo clic aquí.
¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?
¿Seguro que quieres saber eso? No queremos dejar de enviarte nuestra comida que es comida, pero si realmente quieres cancelarla, puedes hacerlo desde tu área de usuario.
¿Puedo modificar mi pedido una vez hecho?
Esto dependerá del tiempo que haya pasado. Si el pedido ya está en proceso de preparación, quizás es demasiado tarde. Ponte en contacto con nosotros llamando al 930 36 88 63 y te ayudaremos en todo lo que podamos. También puedes modificar aquí los datos de tu perro para variar su dieta o las recetas que recibiréis en el futuro.
¿Dónde puedo consultar mis facturas?
¿Puedo cambiar mi método de pago?
¡Claro! Desde tu área de usuario puedes llevar a cabo gestiones de este estilo. Accede desde aquí.
¿Cómo cambio el peso de mi perro?
Por el momento no es posible cambiar el peso de tu perro. Estamos trabajando para incorporar mejoras como esta muy pronto.
¿Puedo agregar otro perro a mi plan?
Por el momento no es posible desde tu cuenta. Para hacerlo, tendrás que registrarte con otro correo electrónico diferente. De todas formas, ya estamos trabajando para mejorar este y otros aspectos de nuestra plataforma y ofrecerte un servicio que se adapte a todas tus necesidades.
¿Puedo cambiar los menús de mi plan?
¡Por supuesto! Accede al perfil de tu perro desde aquí y podrás modificarlos. Ten en cuenta que los cambios bruscos de alimentación pueden dificultar las digestiones de tu perro.
¿Con qué frecuencia recibiré mi pedido?
Dependiendo de las características y necesidades de tu perro, FUD llegará a tu puerta cada 14 o cada 28 días. De esta forma, podemos ofrecerte recetas frescas que puedes conservar refrigeradas hasta su fecha de caducidad.
¿Los FUD menús llegan a Baleares y Canarias?
Lamentamos decirte que no. Al menos, de momento. Por motivos logísticos solo podemos enviar "comida que es comida" a perros residentes en la península. ¡Esperamos llevar más allá la nueva alimentación canina muy pronto!